Establecer como página inicio

Añadir a Favoritos

A- A+ Bienvenido/a a la web
ENGLISH FRENCH
 Localización
 Servicios
 Recursos
 Contacto
 Fotos
 
EMPLEO
ESTADISTICAS
 FORMACION
AYUDAS Y SUBVENCIONES
 NOTICIAS
Noticias Hasta 2005
 AGENDA
 CALENDARIO
 ENLACES
 DOCUMENTACION
 Libro de Visitas
 Foro
 
RECOMENDAR
 
ESTRATEGIA EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN
 

Ayuntamiento de Totana

 
 
Promoción del Suelo Industrial y Vivienda de Totana S.A.
 

VIVERO EMPRESAS
 
PLAN EMPLEO
 
ESTRATEGIA EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN
 
PAE
 
ENCUENTRA TU SITIO
 
EMPRENDE3
 
PUNTOPYME
 
PUNTOPYME
 

Versión imprimible Versión PDF

PUNTO DE ATENCIÓN AL EMPRENDEDOR (PAE) EN TOTANA

PULSA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS PUNTOS PAE

----------------------------------------------------------------------------------------------- 

El Instituto de Fomento está trabajando en colaboración con los Ayuntamientos de la Región de Murcia en un proyecto que engloba  un conjunto de iniciativas multidisciplinares  cuya finalidad es contribuir a generar una dinámica de apoyo, crecimiento y  consolidación de los emprendedores y del tejido empresarial  denominado “MUNICIPIO EMPRENDEDOR”.

Entre las iniciativas que se incluyen en dicho proyecto “MUNICIPIO EMPRENDEDOR” se encuentra la Implantación de un vínculo al PAE VIRTUAL del INFO en la página WEB del municipio con el que se firme el convenio que se ha preparado al efecto 

Estos PAE virtuales municipales contarán con el soporte telefónico del técnico PAE del Instituto de Fomento para prestar el asesoramiento e información que sus usuarios puedan demandar.


RESEÑA DE LOS PAE

Los Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAE), integrados en el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), se configuran como servicios de entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro donde se asesora y prestan servicios a los emprendedores y empresarios en la creación de diferentes formas societarias como la Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE), la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) y para la puesta en marcha de las empresas individuales (AUTÓNOMOS)  mediante el sistema de tramitación telemática de manera rápida, fácil y cómoda, aglutinando en una sola gestión varios trámites administrativos. 

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia, mantiene en colaboración con la Dirección General de Política de la Pyme, un PUNTO PAE presencial en la sede del Instituto de Fomento y un PAE VIRTUAL en sus servicios WEB.

La prestación de dichos servicios en los PAE del INFO no conlleva contraprestación económica alguna para el emprendedor. 

En el siguiente cuadro se relacionan los trámites que se llevan a cabo desde el punto PAIT Número de trámites realizados en el PAE presencial y en el Pait Virtual:

TRÁMITES PARA SOCIEDADES:

1.-Reserva de la Denominación Social (Sólo SLNE) 
2.-Reserva de cita con la Notaría.
3.-Solicitud del NIF provisional. 
4.-Presentación de la Declaración Censal de Inicio de Actividad. 
5.-Liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos. Documentados (ITP/AJD) en la Comunidad Autónoma correspondiente. 
6.-Inscripción en el Registro Mercantil Provincial. 
7.-Trámites con la Tesorería General de la Seguridad Social. 
8.-Inclusión de ficheros de datos con información personal en la Agencia de Protección de Datos. 
9.-Petición de la solicitud de reserva de una Marca o Nombre Comercial a la Oficina. Española de Patentes y Marcas.
10.-Reserva de Dominio de Internet.
11.-Solicitud del NIF definitivo. 

TRÁMITES PARA AUTÓNOMOS: 

1.-Presentación de la Declaración Censal de Inicio de Actividad 
2.-Trámites con la Tesorería General de la Seguridad Social. 
3.-Inclusión de ficheros de datos con información personal en la Agencia de Protección de Datos. 
4.-Petición de la solicitud de reserva de una Marca o Nombre Comercial a la Oficina. Española de Patentes y Marcas.
5.-Reserva de Dominio de Internet.

PUNTO PAE PRESENCIAL

En el PAE ayudamos a los emprendedores en la definición del modelo societario que más les conviene. Además se cumplimenta, junto con el emprendedor, el Documento Único Electrónico (DUE) que supone la sustitución de múltiples formularios y  realiza los  trámites antes enumerados online. 

Por lo tanto,  desde el PAE del INFO es posible realizar los trámites de constitución y puesta en marcha de la Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE) Sociedad Limitada (SL) y Empresario Individual o autónomo por medios telemáticos, evitando así desplazamientos al emprendedor que tan solo tendrá que acudir una vez a la oficina PAE y al notario para formalizar la escritura de constitución,  produciendo un ahorro sustancial de tiempos y costes. 

Desplazamientos TOTALES para el emprendedor usuario del PUNTO PAE presencial:

Sociedades: 2 (visita al PAIT + visita a la notaría a formalizar escritura de constitución)
Autónomos: 1 (visita al PAIT).


PUNTO PAE VIRTUAL

A partir del año 2012, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia pone a disposición de todos los ciudadanos, mediante el PAE VIRTUAL, la posibilidad  de crear una empresa desde su propio ordenador usando la herramienta PAC DUE a través de Internet, con una única visita notarial para la firma de las escrituras societarias. 
Para ello,  el emprendedor utilizará un sistema informático  de tramitación de expedientes que, a través del llamado Documento Único Electrónico (DUE), llevará a cabo el intercambio de la documentación necesaria para la creación de la empresa (SLNE, SL y alta de autónomo). Para utilizar esta herramienta el emprendedor deberá disponer de certificado digital. 

El emprendedor podrá cumplimentar desde su propio ordenador el DUE y adjuntar la documentación que resulte necesaria según el tipo de empresa que vaya a crear para tramitar el expediente. Para ello, el emprendedor podrá solicitar asesoramiento en todo lo relacionado con  la elección de forma societaria o con la utilización de la herramienta electrónica en el teléfono del Técnico PAIT del Instituto de Fomento de la Región de Murcia. 

Desplazamientos TOTALES para el emprendedor usuario del PUNTO PAE VIRTUAL:

Sociedades: 1 visita a la notaría a formalizar escritura de constitución.
Autónomos: 0.

  

2012_12_19_04.jpg     2014_01_15_02.jpg



Resolución mínima de 800x600 - Diseño y Programación: Oficina Desarrollo Local de Totana